Industria automotriz de México tiene su peor agosto en 11 años por falta de chips
El mes de agosto, la producción y exportación de autos en México tuvo la mayor reducción de producción en un mes, similar a lo que ocurrió en la crisis del 2009, según los datos que se tienen del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el mes número 8 del año en el país azteca se ensamblaron en el país 237 mil 40 automóviles, cifra 21.4 por ciento inferior a lo registrado en el mismo mes que el pasado 2020.
Se exportaron 212 mil 687 unidades, 19.6 por ciento debajo de lo reportado en igual periodo del año pasado; en ambos casos es la variación negativa anual más grande para un lapso similar en los últimos 11 años.
La nueva variante Delta del coronavirus, eleva la demanda de estos chips, para hacer computadoras, lo que dejo limitado el uso de chips en la industria automotriz.
“Nosotros considerábamos que esto se resolviera en el tercer trimestre del año, que es agosto a septiembre, pero el problema se viene complicando por la nueva ola y que sigue incidiendo en una creciente demanda de semiconductores y de sectores adicionales a la industria automotriz y eso hace que la solución se retrase un poco (…) Esto podría irse resolviendo hasta finales del año, necesitamos ver cómo se comporta los siguientes meses esta proveeduría y esto podría tener un efecto en producción y exportaciones”, destacó.