‘El juego del calamar’, un éxito en vistas y regalías
La serie “El juego del calamar” se ha posicionado fuertemente como una de las favoritas de los usuarios de Netflix en todo el mundo. Hablando estrictamente de México, en le producción número uno en la lista de popularidad de la plataforma de streaming, lo mismo ocurre en Estados Unidos, colocándose como la primera serie coreana en ocupar el primer lugar en el listado de ese país.
Más allá de su éxito en visitas a nivel mundial, la serie se ha convertido en toda una mina de oro para sus creadores y asociados.
En sus primeros 48 horas en la plataforma opaco a otras series de gran éxito como “Sex Education” y “La Casa de Papel” lo que ha generado una gran atracción de inversores.
‘El juego del calamar’ es una serie surcoreana creada entre 2008 y 2009 por Hwang Dong-huuk, quien durante años buscó a alguien que quisiera apoyarlo para desarrollar su proyecto, pero no fue hasta junio de 2020 cuando comenzaron las grabaciones con Netflix.
La serie que salió adelante en plena pandemia, encabeza el ranking mundial de la plataforma de streaming, según FlixPatrol. El rotundo éxito de la serie ha hecho que dos empresas relacionadas a ésta atraigan la atención de inversionistas. Por un lado, está Bucket Studio, compañía que representa a Lee Jung-Jae, actor principal de ‘El Juego del calamar’.