AMLO niega afectación por reforma eléctrica; si no, se devaluaría el peso y nos llamaría EU
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comunicó y aseguro que la iniciativa de reforma eléctrica que presento a la Cámara de Diputados no afectara al país azteca ni al Tratado de Libre Comercio con los vecinos del norte, Estados Unidos y Canadá, si esto fue real, el peso nacional ya se hubiera devaluado y estarían en platican negativas con la administración de Joe Biden.
Durante su conferencia de prensa dada en puebla, el líder político defendió la iniciativa al asegurar que conviene a los mexicanos, y a las pequeñas, mediana y grandes empresas.
“No pasa nada, si fuese así ya nos hubiesen hablado del gobierno de Estados Unidos y como somos respetuosos les hubiésemos contestado. Si fuese algo que perjudicara realmente el libre comercio ya estuviesen movidos los mercados, es decir, se hubiese devaluado nuestra moneda. No pasa nada, porque quienes manejan los mercados son muy inteligentes”, dijo.
En tanto, López Obrador amagó con exhibir a los legisladores que voten en contra de la reforma eléctrica, porque cada uno debe asumir su responsabilidad.
“De una vez le digo a los legisladores, no es amenaza ni mucho menos, advertencia: no va a haber anonimato. Que no estén pensando que van a votar en contra de esta reforma que es para beneficiar al pueblo y nadie se va a enterar, si no somos tapaderas”, subrayó.