Presiona el desabasto de insumos a El Buen Fin
Los múltiples problemas logísticos que existen en el mundo, ante el exceso de demanda y retirado de entregas, presionan a las grandes empresas para la edición del Buen Fin 2021, los mercados y las grandes empresas buscaran realizar esfuerzos máximos para atender a la población en una de las fechas más relevantes para el consumo en México.
Vicente Yánez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó mediante una entrevista que a la par del problema global, consecuencia de la alta demanda por la reactivación económica después del golpe de la pandemia de Covid-19, en México tenemos problemas de abasto ante la inseguridad y sus afectaciones al ferrocarril principalmente en el estado de Michoacán.
“Las cadenas van a trabajar para tener la mayor oferta de productos, pero garantía no se puede dar porque tenemos ese problema mundial y nacional que hay que resolver y que sí van a afectar. Esa pérdida de ventas no nada más es para el fabricante o el comercializador, el gobierno también deja ganar impuestos e IVA. Ahí perdemos todos”, dijo.
El presidente Yánez, comunico que el problema de México es el desabasto de mercancías y las complicaciones que están teniendo los ferrocarriles y están a la espera de las autoridades respondan sobre la situación del momento.
“Sí hay problemas, sobre todo en el ferrocarril. No se ha resuelto, pasa el tiempo, mucha mercancía llega por ferrocarril y sí estamos arriesgando venta, sobre todo por el tema del ferrocarril en Michoacán, eso sí es una realidad”, dijo.
El experto consideró que es posible que El Buen Fin, así como el cierre de 2021 represente dificultades para los consumidores.
“Todos estos rezagos en la cadena de valor termina por afectar la distribución del producto final y, posiblemente sí, pensando en el Buen Fin o en las compras navideñas, puede haber rasgos e incrementos en costos”, dijo.