a
HomeEconomiaReforma Eléctrica: El poder de las empresas internacionales se ve amenazado

Reforma Eléctrica: El poder de las empresas internacionales se ve amenazado

Reforma Eléctrica: El poder de las empresas internacionales se ve amenazado

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicito al Congreso de la Unión de la iniciativa del decreto por lo que se modifican los Artículos 25,27 y 28 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, esta decisión busca rescatar y fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esto ayudara a garantizar el suministro de energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos.

El principal objetivo es desaparecer la figuro que mantiene a la CFE como hasta ahora, en subsidiarias y filiales, para construirla como un solo organismo del Estado, con personalidad jurídica propia.

La iniciativa establece que la CFE tenga el 54% de la generación mientras que las empresas particulares mantienen el 46%. Esta proposición es indispensable para que se pueda garantizar el abastecimiento y control de un insumo necesario para toda actividad social y económica.

Hoy el 62% de la energía que se consume en el país la genera la iniciativa privada y el 38% restante lo abastece la CFE:

“Al respecto, me han llegado decenas de correos para pedir que rechace la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Se ve que las transnacionales que tienen cada vez mayor control del sector, están preocupadas” dijo el presidente de la nación.

La Reforma Eléctrica busca garantizar mejores precios y mejor servicio a la población, está basada en criterios de sustentabilidad y de soberanía y con ello la 4T está dando un paso histórico a favor del pueblo de México.

Share With:
Rate This Article
Tags

comunicacion@poderindustrial.com

No Comments

Leave A Comment