Descarta López Obrador que reforma eléctrica atente en contra del T-MEC
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó cualquier iniciativa de que la reforma vaya en contra del Tratado Comercial que se tiene con Estados Unidos y Canadá (TMEC) argumentando que fomenta la inversión en los países aliados.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario político justifico que la reforma “no impide que se evite la ocupación en México, aclarando que no está rompiendo ninguno de los puntos que se tiene en el acuerdo firmado con los piases del norte
“La reforma eléctrica no contraviene el Tratado, es para que México tenga todavía más ventajas competitivas, para que lleguen más inversiones y que podamos mantener el compromiso con los usuarios de no aumentar el precio de la luz. Esto no es nuevo, no es que apenas empiece el proceso de privatización”, explicó.
Afirmó que con esta reforma se busca corregir todas las acciones que se hicieron en contra de los mexicanos en administraciones pasadas y que solo beneficiaron a unos pocos.
“El tratado no impide el que se evite en México, la corrupción, no hay nada que tenga que ver con el proteger a empresas, para abusar de los usuarios, de los consumidores, lo que prevalece pues es un abuso, es un robo de empresas a toda la población y al erario público, son condiciones que se crearon cuando el gobierno fue tomado por una banda de malhechores”, expresó.