La industria evaluará medidas legales por la regularización de ‘autos chocolate’
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), le solicito al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un dialogo para solucionar las políticas públicas para solucionar el modelo del contrabando de automotriz, luego de que al líder político firmara el Acuerdo de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, lo cual ahora ayudara a tener un registro de los “autos chocolates” que circulas en los seis estados de la frontera norte.
López Obrador señaló que los propietarios de este tipo de vehículos deberán pagar 2,500 pesos por unidad, por lo que se estima recabar 1,300 millones de pesos.
‘El evento fue un acto protocolario en el que estuvieron ausentes los lineamientos del instrumento jurídico que dará cauce a la regularización y en la que se habló de la corrupción del pasado, al momento en que se formalizaba la corrupción del presente’, señaló por su parte la AMDA a través de un comunicado de prensa.
La organización advierte que, una vez que se publique el instrumento jurídico que fundamenta la regularización, evaluará la pertinencia de emprender acciones de defensa ante el Poder Judicial de la Federación.
‘La regularización del contrabando automotriz será un premio a las mafias criminales y a la burocracia corrupta que lo ejecutan y lo toleran si no se emprenden procedimientos administrativos y penales que hagan caer todo el peso de la ley a quienes se han enriquecido cometiendo delitos, cubiertos con el manto de benefactores de los más pobres’, señala el documento emitido por la AMDA.