Coparmex alerta de fuga de empresas e inversiones
La aprobación de la Reforma Eléctrica es un riesgo para la expropiación de plantas que tiene capacidad de generar 12 mil mega watts de energía, además de otros cambios que está realizando el gobierno federal, lo cual ha generado incertidumbre lo que ha generado la salida de empresas para evitar las nueva inversiones en mediano y largo plazo.
José Medina Mora, Presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), conferencia de prensa dijo que las empresas requieren seguridad, respeto a las layes vigentes y al Estado de derecho, para mantener las empresas que dan empleo en el país.
De lo contrario, “veremos muchas otras inversiones extranjeras que decidan no llegarán al país también es posible que algunas empresas que hoy están en nuestro país al subir estos costos pues ya no sean rentables y entonces dejen sus inversiones con la consecuente pérdida de empleo para nuestro país”.
Hace unos días, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que no se pagarán indemnizaciones a las empresas que pudieran ver- se afectadas por la reforma. Sin embargo, el representante empresarial dijo que eso no será una cuestión de voluntad, sino una obligación que será amparada por los acuerdos comerciales que ha firmado México.