¡Sorprendente! Sin filas fronteras en Chihuahua, Sonora y Baja California
Los estados fronterizos de México, Baja California, Sonora y Chihuahua abrieron sus fronteras con Estados Unidos para los viajes no esenciales desde el 8 de noviembre, pero en al contario de cómo se presuponía reportaron una apertura ordenada, baja afluencia y sin incidentes.
“En la mañana el tiempo máximo para llegar a la caseta era de media hora, ahorita está completamente libre y se llega directamente a las casetas de cobro y el puente se encuentra, de lo que es el lado mexicano, libre; del lado americano no tengo información, la línea exprés del puente del centro de la ciudad está también completamente libre” Comentó Rogelio Fernadez Irigoya, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.
“El puente Zaragoza igual, se llega directamente a la caseta de cobro. El puente Guadalupe también es muy ágil. Ha sido muy fluido, esto depende también mucho porque las autoridades abrieron más casetas de revisión y esto ayuda a que el tráfico sea más fluido”, comentó.
Añadió que se encuentran abiertas cuatro casetas para paso de vehículos en el puente Paso del Norte, así como doce pasímetros; en el puente Lerdo que es vía exprés informó que se tienen dos casetas abiertas al igual que en el puente Zaragoza, donde además cuentan con siete pasímetros.
“Tuvimos coordinación con la policía municipal, de aquí de ciudad Juárez, con nuestro ejército que cuida las aduanas y la Guardia Nacional están pendientes y todas las autoridades han estado trabajando normal”, dijo.