En COP26, México se compromete a vender sólo autos de cero emisiones para 2040
La Secretaría de Economía (SE) se suscribió a una declaración para que todos los automóviles nuevos que se vendan en el mundo a partir de 2040 sean de cero emisiones.
Durante una reunión ministerial del Consejo para la Transición a Vehículos de Cero Emisiones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), se dio a conocer la Declaración de la COP26 sobre la aceleración de la transición a turismos y furgonetas 100 por ciento cero emisiones, a la cual México se suscribió.
En dicho documentos, representantes de gobiernos, empresas y otras organizaciones con influencia sobre el futuro de la industria automotriz y el transporte por carretera se comprometen a que todas las ventas de automóviles y camionetas nuevas tengan cero emisiones a nivel mundial para 2040 y, a más tardar, 2035 en los mercados líderes.
En la declaración, los involucrados hicieron un llamado a todos los países desarrollados para fortalecer la colaboración y la oferta de apoyo internacional para facilitar una transición global, equitativa y justa.
“Apoyamos una transición acelerada a vehículos de cero emisiones en línea con el logro de que el 100 por ciento de las ventas de autos nuevos y camionetas sean cero emisiones en los mercados líderes para 2035”, escribieron.