México recupera los niveles de empleo formal previos a la pandemia.
Los empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya son superiores a los que se tenían previos a la pandemia. El IMSS informó este viernes que en octubre pasado se crearon 172,668 nuevos puestos de trabajo, sumando en total 20.77 millones de empleos en todo el país.
Se trata de la primera vez en la historia en la que se tiene por segundo mes consecutivo la creación de más de 170,000 plazas de trabajo. En los primeros 10 meses de este año se han creado 993,855 puestos de trabajo y los sectores donde se ha visto más este crecimiento son transportes y comunicaciones, la industria extractiva, la construcción y el comercio.
Los servicios a las empresas fueron el único sector que tuvieron un retroceso de 0.5%. El sueldo promedio de los trabajadores fue de 432 pesos en octubre. Las entidades que muestran un mayor incremento en puestos de trabajo son Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur. Ciudad de México, Veracruz y Michoacán son los estaos que presentan un crecimiento menor de empleo.