La OMS advierte riesgo global “muy elevado” por propagación de la variante Ómicron
La nueva variante de Covid-19, Omicron, ha puesto en alerta al mundo, debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe que presentaron sobre la nueva cepa del SARS-CoV-2.
La variante tiene un potencial de ser más resistente a la inmunización y contagiosas, el riesgo de que la variante se pueda propagar rápidamente por el mundo es muy alta, según la OMS.
“Puede haber nuevas olas de la COVID-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran”, anticipó el informe.
Ante estos riesgos, la OMS pide a sus estados miembros que tomen determinadas acciones prioritarias, entre ellas “acelerar la vacunación contra la COVID-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar”.
También solicita a todos los países que aumenten las medidas de vigilancia, que reporten posibles casos o brotes asociados con la variante, y que los laboratorios incrementen los trabajos de secuenciación necesarios para analizar la estructura del coronavirus.