El 54% de las empresas mexicanas prevé interrupciones en la cadena de suministro
Después de la crisis económica generada por el Covid-19, 83% de las empresas mexicanas confían en que crecerán sus finanzas en los próximos meses, referente a esto el Banco HSBC realizo un estudio donde destacaron que el 54% de los negocios anticipan una interrupción en su cadena de suministro.
De acuerdo con la encuesta de HSBC “Navigator: el sentir de las empresas 2021”, el 22% de las compañías consultadas prevé que sus ingresos podrían aumentar más de 20% y retomar la rentabilidad que tenían a niveles prepandemia hacia agosto de 2022.
Como ya se mencionó antes, el 54% anticipa alguna interrupción en la cadena de proveedores, otro 15% considera este tema como una amenaza para su negocios, esta cifras son bastante mejores que las que se tiene a nivel mundial, donde el 71% prevé esta situación y el 23% lo considera un riesgo.
En este sentido, Diego Spannaus, director ejecutivo de Comercio Exterior y Factoraje de HSBC para México y Latinoamérica, explicó que un 30% de las compañías nacionales anticipa que el comercio internacional fluirá de forma positiva el siguiente año, nivel también superior al promedio global.
“La interrelación comercial y la fuerte integración de cadenas de suministro con Estados Unidos, así como un fortalecimiento con Asia podría estar siendo clave en el panorama que perciben las empresas en México”, indicó.