Economía de México se podría recuperar hasta el 2023, advierte la OCDE
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) comunicó que la economía de México vería recuperada su economía hasta el 2023, ante los riesgos de Covid-19 y el repunte de la inflación.
Al presentar el informe de “Perspectivas Económicas de la OCDE”, se redujo de 6.3 a 5.9% la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año. Mientras que para el 2022, se prevé que la economía mexicana avance un 3.3%.
El proyecto calcula que no se podrá tener un repunte de la terrible caída del 8.3 por ciento que ocurrió durante 2020, por lo que la economía nacional incrementara hasta el 2023.
“Si las infecciones aumentan significativamente, sería necesario restablecer las medidas de contención, lo que obstaculizaría la actividad económica”, señala su informe.
La inflación podría lastimas la economía de los mexicanos más de lo que se piensa, limitando el poder adquisitivo, en particular de las familias que reciben el salario mínimo.
La OCDE considera que los elementos clave para la recuperación económica de México son el mercado laboral, las exportaciones hacia los Estados Unidos y la estrategia de vacunación contra covid-19.