Inauguran Casa Hogar SIMNSA en Playas de Rosarito
Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la Fundación SIMNSA inauguró en el municipio de Playas de Rosarito las instalaciones de la Casa Hogar SIMNSA, espacio que ha adoptado para apoyar a niños y niñas de la región.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por la alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown, quien reconoció el esfuerzo de esta empresa de salud por atender el desarrollo de la comunidad infantil rosaritense.
En entrevista con el presidente de Sistemas Médicos Nacionales (SIMNSA), Sr. Frank Carrillo, indicó que desde hace más de 10 años se ha brindado apoyo a alrededor de 40 orfanatos, sin embargo, esta es la primera vez adopta uno.
“Hemos adoptado el orfanato Manantial de Esperanza, el cual no contaba con las instalaciones adecuadas, y gracias al apoyo de muchas personas se pudo construir una nueva casa para ellos”, expresó.
Se trata de un espacio ubicado en las inmediaciones de Popotla, en Playas de Rosarito, donde hace tres años comenzó el proyecto de construcción de la casa hogar, la cual tendrá una capacidad para alrededor de 40 niños y niñas.
Mencionó que SIMNSA, como fundación, fue el gestor para que personas con espíritu filantrópico aportaran desde el terreno hasta materiales para construcción y mano de obra.
“El objetivo es que los niños tengan un lugar digno dónde vivir, dónde alimentarse y educarse, de manera que cuando cumplan su mayoría de edad tengan las herramientas necesarias para enfrentar la vida”, apuntó.
Frank Carrillo detalló que para la construcción del espacio se inyectó una inversión de 600 mil dólares, en tanto que aún resta equipar las instalaciones, lo cual se llevará unos 100 mil dólares más.