Estudio de Sudáfrica revela nuevos síntomas de la variante Ómicron
Los estudios más recientes sobre la nueva cepa de coronavirus, Ómicron, revelan que esta mutación de coronavirus, esta es la última variante del coronavirus detectada en el mundo.
La empresa Discovery Health, aseguradora de salud privada en Sudáfrica, en colaboración con el Consejo Sudafricano de Investigación Medica (SAMRC en inglés) fueron los encargados de realizar un estudio debido a los 70 mil casos positivos de esta nueva variante, detectando nuevos síntomas en la enfermedad.
Las pruebas fueron realizadas entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre. Esto permitió encontrar que la mayoría de las infecciones son leves, en comparación con la ola de la variante Delta.
Ryan Noach, director ejecutivo de Discovery Health, destacó que los científicos encontraron los siguientes síntomas en los casos analizados:
Garganta irritada
- Congestión nasal
- Tos seca
- Mialgia que se manifiesta en dolor lumbar
“La gravedad de los casos es un 25 por ciento inferior a los de la primera ola de la pandemia”, señaló el científico Cheryl Cohen, del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD), que también participó en dicho estudio.
Los participantes en el informe, destacaron la necesidad de continuar con la vacunación, pues esto ha permitido que el número de hospitalizados sea menor del esperado.
“La mayor parte de hospitalizados son no vacunados”, y sólo 16 por ciento de las personas inoculadas se encuentra en cuidados intensivos, destaca Discovery y SAMRC.