En 2021, la manufactura fue el sector más afectado por el ransomware
En el presente año, 2021, las industrias sufrieron en cierta medida de estos ataques, la manufactura fue la que más sufrió estas afectaciones en los últimos doce meses, en el año pasado, 2020, la industria financiera fue la que mayor impacto negativo tuvo en cuanto a estos ataques.
Según la country manager de la empresa de ciberseguridad Darktrace en México, Adriana Armas, los ciberataques aumentaron en la industria manufacturera debido a que es más fructífero, además de que son más fáciles y replicables por su alcance masivo.
Uno de los primeros ejemplos en el año fue SolarWinds, la compañía de software con miles de clientes reconocidos, que fue víctima de un ataque con malware que contaminó una de sus actualizaciones.
El ataque comenzó meses antes de que se descubriera a finales de 2020, pero su efecto en cadena se mostró en 2021, cuando impactó a más de 18,000 organizaciones.
El ataque se lo adjudicó la organización REvil, la cual solicitó 70 millones de dólares a cambio de un “desencriptador universal”, pero con el paso de los días desapareció de la web.