a
HomeEconomiaEl valor de mercado de Apple equivale a 64.5 veces las ventas de Pemex

El valor de mercado de Apple equivale a 64.5 veces las ventas de Pemex

El valor de mercado de Apple equivale a 64.5 veces las ventas de Pemex

Apple logró lo que ninguna empresa había podido obtener en la era moderna: valer más de 3 billones de dólares (trillions en la numeración anglosajona), esto significa que equivale a 11 veces la fortuna del hombre más rico del mundo, Elon Musk y a 7.6 veces el valor en bolsa de otras empresas tecnológicas como Samsung.

Además, la empresa tiene el valor de Amazon y Tesla juntos. La firma fundada por Steve Jobs alcanzó ese valor de mercado gracias a las expectativas de los inversionistas de que continuará lanzando productos y servicios exitosos, mientras explora su incursión en los mercados automotriz y metaverso.

La acción de Apple cerró operaciones con una ganancia de 3%, para venderse en 182.01 dólares en la bolsa de valores de Nueva York. El paso de la firma de la manzana de 2 billones de dólares a 3 billones de dólares en valor de mercado tomó casi 16 meses.

Además de tener la perspectiva del lado de las empresas que cotizan en Wall Street, el valor actual de la compañía de Cupertino es equivalente a 44.3 veces el valor en bolsa de América Móvil, la firma más grande de México, por ventas y representa 64.5 veces las ventas de Pemex en 2020.

Share With:
Rate This Article
Tags

comunicacion@poderindustrial.com

No Comments

Leave A Comment