2040, el año límite para la electro movilidad
La nueva meta para que los para la electro movilidad es el año 2040, en ese futuro algunos países, entre los que se encuentran México, la nación azteca ya se comprometió a vender solo vehículos eléctricos, por lo que los próximos 18 años será crucial para que el país llegue a esa meta.
La unión europea es el espejo en el que se quieren ver los países latinoamericanos, un ejemplo claro es Chipre, quien es el país con el mayor crecimiento de autos eléctricos entre 2010 y 2020, seguido de Luxemburgo e Irlanda, con un crecimiento anual promedio del 105% en la venta de estos vehículos.
Esta acción se lleva a cabo después de que se logrará un acuerdo con la Agencia Ambiental Europea, las emisiones medias de las nuevas unidades en la Unión Europea, Islandia, Noruega y el Reino Unido en 2020 fueron de 107.8 gramos de CO2 por kilómetro.
Esto es 14.5 gramos de CO2 (12%) menos que en 2019 y representó la primera disminución observada desde 2016. Además de la clara reducción de gases nocivos, existen otras razones para adoptar e impulsar cada vez más el uso y la venta de estas unidades.
La estrategia principal es la de que han utilizado países europeos para fomentar la compra de estos automóviles, reduciendo el cargo fiscal con un descuento de hasta 25% de IVA, en la adquisición de vehículos.