La OMS alerta: dejar ómicron sin control es un peligro
La Organización Mundial de la Salud, esta analizando cuidadosamente el cansancio de la población mundial a causa de la pandemia de Covid-19 y surge la preocupación por la relajación que existe en los controles de coronavirus actualmente.
Los contagios de la variante ómicron se han disparado a nivel mundial, llegando a niveles que no se habían registrado anteriormente, en este inicio de año ya van quince millones de nuevos enfermos de Covid en todo el mundo.
“El mayor número de casos notificados en una sola semana. Y sabemos que están subestimados, hay más”, ha señalado el director general de la OMS, el doctor Tedros Ghebreyesus.
En este contexto, la OMS ha querido recordar que cuanto mayor sea el número de contagios, más posibilidades hay de que el coronavirus siga mutando y aparezcan nuevos riesgos.
“Ómicron probablemente no será la última variante de la covid”, ha advertido el doctor Bruce Aylward, asesor senior de la organización.
“Cuanto más circule el virus, más posibilidades hay de que surja una variante más mortal”, ha añadido.
Parece que la gran cantidad de casos de ómicron que cursan con enfermedad leve ha sido la señal que se esperaba para bajar los brazos ante la pandemia.
“Aunque cause una enfermedad menos grave que la variante delta sigue siendo un virus peligroso”, ha insistido el director de la OMS.