HBO Max ya es el #2 en México y quiere alcanzar a Netflix; este es su plan
A casi nueve meses de haber llegado a México, HBO Max ha logrado superar sus expectativas y posicionarse como el segundo jugador de streaming, asegura Luis Durán, gerente general la compañía para Latinoamérica y el Caribe, por lo que el siguiente paso es alejarse del tercer lugar y cerrar la brecha con Netflix, el primer lugar, así como producir más contenido desde el país.
De acuerdo con el directivo señala que a nivel mundial, la plataforma cuenta con 74 millones de suscriptores, de los cuales 27 millones son fuera de Estados Unidos y buena parte de la región latinoamericana, ya que al cierre de esos números apenas habían lanzado primera fase de Europa.
“Eso ya te da una sensación de que vamos bastante bien desde un punto de vista cuantitativo, con un número de suscriptores que superó expectativas desde el primer día, donde México ha sido uno de los mejores países en cuanto a los resultados, tenemos una marca que con muy poca vida de historia y ya tiene un reconocimiento grande”, afirma en entrevista con Forbes México.
Para Luis Durán, México es uno de los mercados más grandes de streaming en el mundo, ya que en términos de suscriptores está en el top 5, por eso dentro de la expansión global de la plataforma, el segundo paso fue Latinoamérica.
Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con datos obtenidos por Business Bureau México, se estima que los ingresos anuales obtenidos por las plataformas de streaming llamadas Over The Top (OTTs) superan los 1,800 millones de dólares en el país, valor al cual aporta la incursión de nuevos actores en el mercado.
Asimismo, el regulador señala que el número de plataformas independientes, tales como Netflix, YouTube Premium o Amazon Prime Video, representan en su conjunto el 49% de la oferta de plataformas OTTs en México.
Asimismo, el IFT indica que en 2021 se acumularon 34,524 títulos únicos de películas y 8,412 títulos de series y eventos en las plataformas OTTs con presencia en México, cifra que duplica la oferta observada en 2016, año en el que se contaba con 15,328 y 3,998 títulos, respectivamente.