Impacta demanda de la industria en crecimiento de proveedores regionales
La industria en Baja California ha experimentado un crecimiento exponencial, aun con la pandemia, ya que los grandes corporativos han visto en esta frontera una oportunidad de asentar sus operaciones, lo que ha trascendido a proveedores de la región.
Un ejemplo de este impacto positivo es Techmaster de México, empresa tijuanense dedicada a la calibración y venta de equipo de medición que en próximos días inaugurará sus nuevas instalaciones en Mexicali.
“Nos mudamos a una nueva ubicación donde podremos tener laboratorios de calibración mucho más grandes, una sala de exhibición de equipo y agregamos otras áreas de servicio como dimensionamiento de piezas y un taller de maquinado”, apuntó Alejandro Ochoa, Gerente Comercial Techmaster de México.
El directivo explicó que como parte de sus servicios, la empresa certifica piezas a las compañías manufactureras, las cuales deben probarse antes de iniciar la producción.
“En Mexicali somos el único laboratorio con sala de exhibición de equipos para que los clientes vayan a probarlos antes de hacer una compra, ya que son aparatos con características muy especializadas, por lo que les hacemos demostraciones para que hagan una inversión segura”, destacó.
Esta expansión que experimentó Techmaster de México en Mexicali, dijo, obedece al incremento de la demanda por parte de la industria, principalmente aeroespacial.