Las pruebas de PCR pueden detectar el virus de la viruela del mono
Roche, con sede en Suiza, y su filial TIB Molbiol anunciaron ayer que habían desarrollado kits de virus modulares LightMix® únicos en respuesta a los recientes brotes del virus de la viruela del simio.
Estos kits de prueba evalúan la propagación del virus y pueden ayudar a monitorear el impacto potencial de las terapias, las vacunas y las intervenciones de salud pública.
“Roche ha desarrollado muy rápidamente un nuevo conjunto de pruebas que detectan el virus de la viruela del simio y ayudan a seguir su propagación epidemiológica”, dijo Thomas Schinecker, director ejecutivo de Roche Diagnostics, en un comunicado de prensa emitido el 25 de mayo de 2022.
“Las herramientas de diagnóstico son cruciales para responder y, en última instancia, controlar los desafíos de salud pública emergentes a medida que avanzan en las medidas de respuesta, como los esfuerzos de rastreo y las estrategias de tratamiento”.
El primer kit de virus modular LightMix detecta ortopoxvirus, incluidos los virus de la viruela del simio de los clados de África Occidental y África Central.
El segundo kit es una prueba específica que detecta únicamente los virus de la viruela del simio (clado de África Occidental y África Central).
Para los investigadores interesados en obtener estos dos resultados, hay disponible un tercer kit que detecta simultáneamente los ortopoxvirus y proporciona información sobre si un virus de la viruela del simio está presente o no (clado de África Occidental y África Central).
Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos de marca, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro.