Retoman el Festival del Pescado y el Marisco, evento con más de 30 años de tradición
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer la 31 edición del Festival del Pescado y el Marisco, cuya sede serán los jardines del Hotel Rosarito, el próximo 7 de agosto.
Este evento se lleva a cabo de manera coordinada entre la Canirac Rosarito, que preside Alan Bautista Plascencia, y la Canirac Tijuana, que encabeza Juan José Plascencia Huerta, cuyo objetivo es mostrar lo mejor de la gastronomía de Baja California.
“Es un festival emblemático que se originó en Tijuana, en 1989, y conforme pasó el tiempo el evento fue creciendo hasta llegar a 30 ediciones; la última fue en 2019, con una asistencia récord de más de 5 mil personas”, expresó Alan Bautista, quien también es presidente estatal de Canirac en BajaCalifornia.
El dirigente destacó que el Festival del Pescado y el Marisco ha posicionado a Rosarito y Tijuana, pues la gastronomía de la región tiene mucho que ver con el producto del mar, por lo que en esta 31 edición se tendrá un formato innovador.
Bautista Plascencia explicó que participarán 20 restaurantes y 20 productores de pescado y marisco, quienes en dúos se darán a la tarea de preparar un platillo especial para el evento, el cual ofrecerán para degustación.
Aunado a la muestra gastronómica, agregó, habrá un programa musical para ambientar el evento en los jardines del Hotel Rosarito, donde el festival se desarrollará de 1 de la tarde a 9 de la noche.
Cabe mencionar que habrá disponible una aplicación digital que funciona como guía gastronómica, con la cual el visitante podrá ver la oferta de establecimientos, así como las actividades que se desarrollan en Rosarito.
Además, apuntó Alan Bautista, por medio de esta aplicación los asistentes podrán votar por el mejor restaurante durante el Festival.
Por su parte, Adriana Zepeda, directora de Cotuco Rosarito, subrayó que el Festival del Pescado y el Marisco es un evento ya histórico, el cual se retomó después de dos años en que se vio interrumpido por la pandemia.