a
HomeEconomiaProveedor de la mitad de bombas de gasolina, quiere inyectar innovación

Proveedor de la mitad de bombas de gasolina, quiere inyectar innovación

Proveedor de la mitad de bombas de gasolina, quiere inyectar innovación

La empresa global Gilbarco Veeder-Root, proveedora de dispensarios y de tecnología para el sector gasolinera, asegura que van a tener un mayor foco de crecimiento en México y, a la par, buscan contribuir en innovación.

“La verdad que Gilbarco está poniendo mucha atención en México, de hecho, hicimos algunos cambios hace un par de años para tener mucho más foco en el crecimiento del país”, indicó en entrevista con Forbes México, el director general de la empresa para América Latina, Ariel Dovek.

En esta apuesta por México, el directivo añadió que están ampliando su equipo local en el corto plazo y si bien, lo más conocido de Gilbarco es en el sector gasolinero por sus dispensarios y equipos de telemedición, también van a realizar “fuertes” inversiones para incursionar en minería e industrias con los autoconsumos. “Tenemos mucho expertise en otros países del mundo y queremos replicarlo aquí”.

La empresa también se ha enfrentado a retos en México, hace unos que se implementó la NOM 005-SCFI- 2017, la cual contempla instrumentos, sistemas de medición y despacho de combustibles, así como características de confiabilidad, y la NOM-185-SCFI-2017, concerniente a los programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan el funcionamiento de los sistemas vigentes para venta de combustible al público, se enfrentaron a algunos problemas con el software de sus dispensarios.

De hecho, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las gasolineras del país afectadas por la falla del software en dispensarios de Gilbarco demandar al fabricante por posibles daños y perjuicios.

La falla consistía en que, al descargar la bitácora de eventos del dispensario y revisar los registros de cambio de precio, éstos no se encuentran almacenados.

Share With:
Rate This Article
Tags

comunicacion@poderindustrial.com

No Comments

Leave A Comment