Ruby on Rails, el exitoso framework.
Por: Ing. Salvatore Maria Italiano
Ingeniero y Desarrollador en GpoURMA
Silicon Valley, a partir de hoy, es el centro mundial de innovación en TI. Apple, Google, Facebook, son las empresas que han desarrollado y siguen desarrollando aplicaciones nacidas sobre la intuición y que han transformado los hábitos de millones de personas, no sólo en los EE.UU. sino en todo el mundo. Con base en estos éxitos, un número indeterminado de nuevas empresas nacen cada año en el valle. Estas empresas se definen start-up y en general son creadas por jóvenes con acné y arrogantes que con sus nuevas ideas y con la ayuda de los inversionistas de riesgo llamados venture capitalists tratan de recrear las historias de éxito de las grandes empresas de la informática, ¡no sólo ideas, sino también dinero!
Ruby On Rails, en breve, es un framework (o podemos decir más sencillamente una herramienta software) creado en 2005 a manos de una empresa de Chicago llamada 37signals, de propiedad del desarrollador David Heinemeier Hansson, de código abierto y libre; lo que quiere decir es que un buen desarrollador puede personalizar esa herramienta y sobre todo la puede utilizar sin tener que pagar ningún tipo de licencia. Más allá de estas dos primeras características que no menores RoR (un acrónimo con lo cual también se conoce Ruby On Rails) ha tenido mucho éxito entre los desarrolladores de la comunidad por su metodología definida AGIL (en inglés Agile Development).
En la ingeniería de software con este término se refiere a una metodología que involucra tanto el cliente de tal manera que el producto/servicio creado responde a 100% de sus necesidades y reducir al mínimo los procesos implicados. Hoy podemos hablar de que muchos de los sitios más importantes en el mundo utilizan RoR como Twitter, por ejemplo.
Así que si usted tiene una gran idea que cree que va a revolucionar el mundo ¿porque no utilizar Ruby on Rails?
Para leer la nota completa, consulta nuestra revista aquí.