FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONOMICO DE LA “MEGA REGION”
Convencidos en la necesidad de sumar esfuerzos para fortalecer la llamada “Megaregión”, los presidentes de los Consejos de Desarrollo Económico en el estado firmaron un convenio de colaboración con la Cámara Regional de Comercio de San Diego.
El Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Cp. Humberto Inzunza Fonseca, explicó que con este acuerdo se formaliza el trabajo que ya han venido realizando estos organismos empresariales en materia de colaboración binacional.
De ahí la necesidad de promover estas fortalezas de manera conjunta, ya que también hay fondos federales, tanto en México como en Estados Unidos, que se pueden utilizar en materia de infraestructura y cruces fronterizos, siempre y cuando se trabaje de manera coordinada en ambos países, enfatizó Inzunza Fonseca.
En ese contexto, el Presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, destacó que los resultados de este convenio se verán a la brevedad, pues ya se cuenta con un plan de trabajo que incluye una agenda de reuniones para darle seguimiento a diversos proyectos.
Detalló que para el mes de septiembre se tiene programada una reunión entre las autoridades de seguridad pública de Tijuana y San Diego, para establecer acuerdos que permitan ofrecer un entorno más seguro a los inversionistas.
En cuanto al tema de infraestructura Jerry Sanders, mencionó que se está planeando una reunión en algún municipio de Baja California para analizar las propuestas de agilización en los cruces fronterizos, mismas que se presentarán ante los congresistas de Estados Unidos en la ciudad de Washington.
En la ceremonia estuvieron presente los dirigentes de los Consejos de Desarrollo Económico de Rosarito, Juan Bosco López Ramírez; el de Tecate, José Manuel Jasso Peña, el del puerto de Ensenada, Carlos Loyola Paterson, así como representantes de la Cámara Regional de Comercio de San Diego.
Todos los presentes se comprometieron a trabajar unidos para fomentar y promover la calidad de vida de los residentes de sus municipios, así como generar y promover oportunidades económicas y de negocio con impacto en ambos lados de la Frontera.