GOBIERNO MUNICIPAL CREA CONSEJO PARA MEJORAR LA REGLAMENTACIÓN Y REDUCIR LA TRAMITOLOGÍA
El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, tomó protesta al Consejo Asesor Fiscal Municipal, organismo que se encargará de revisar los reglamentos del municipio y proponer reformas, a fin de reducir la tramitología para beneficio de los ciudadanos.
En la reunión para conformar dicho consejo -llevada a cabo en la Sala de Juntas de Presidencia-, el primer edil indicó que el objetivo de dicho acuerdo es dotar al aparato gubernamental del conocimiento especializado en los temas de hacienda, a través de expertos certificados que además cuentan con la visión ciudadana.
“Desde el inicio de la administración, una de las principales peticiones de los tijuanenses ha sido la transparencia en el accionar del Ayuntamiento, así como reducir el tiempo de espera en cada uno de los trámites realizados con nosotros. Sin duda, ustedes vendrán a hacer una gran aportación con su conocimiento en el área”, expuso Astiazarán Orcí.
Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, José Mojica Moreno, informó que uno de los principales puntos a tratar en este organismo, será la revisión a la Ley de Hacienda Municipal, debido a un estudio efectuado por los notarios de la ciudad, en el cual se sugiere otorgar un mayor beneficio a los contribuyentes a través de una serie de cambios.
Tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las instancias ciudadanas que participan en este consejo, el alcalde Jorge Astiazarán tomó protesta a los integrantes del mismo, para dar legitimidad a su nombramiento honorario.