México país de oportunidades
Con el propósito de apoyar a la juventud tijuanense, se presentó en el foro Carlos Kasuga Osaka Presidente Ejecutivo de la empresa Yakult, quien exhortó a los jóvenes a estudiar y prepararse, motivándolos para volverse los nuevos empresarios y generadores de empleos.
Durante la conferencia, Kasuga comentó acerca de su experiencia de vida en México, y el desarrollo empresarial que ha logrado a lo largo de su vida. Como presidente de la empresa Yakult y estando al frente de la importante compañía, Kasuga resaltó que la empresa Yakult ha mantenido su crecimiento gracias al consumo de muchos niños, jóvenes y personas mexicanas. El presidente de Yakult recalcó ¨para tener una empresa de calidad, una familia de calidad, una institución de calidad, un país de calidad lo primero que se necesita hacer es empezar con nosotros mismos en ir formando hombres de calidad¨.
Carlos Kasuga, recomendó a los jóvenes cumplir con varios aspectos en su vida para desarrollarse como personas de bien. Resaltó las cualidades de México como país, en cuanto a riquezas gastronómicas, paisajes naturales y tradiciones culturales, invitó a los jóvenes mexicanos a valorar el país, a querer y aprovechar su patria.
Agregó que la educación es un factor primordial para el progreso de México, remarcó, ¨los maestros con su actitud, con sus congruencias su enseñanza su amor y su pasión pueden ir transformando y haciendo los mexicanos que México necesita, otro factor importante somos los empresarios, los únicos que sabemos realmente generar riqueza, los únicos que realmente creamos fuentes de trabajo productivas¨.
Por su parte, Alejandro Kasuga, Director General de Yakult de Puebla, comentó que el objetivo de la conferencia, además de apoyar a los jóvenes, es promocionar una metodología de mejora continua que se utiliza en Yakult de Puebla, la cual ha tenido una respuesta positiva en los congresos mundiales donde la han presentado, basada en un concepto muy humano. Explicó, ¨básicamente es, que como individuo te preocupes por tu cliente interno y externo, detectes cuáles son sus necesidades y des ideas de mejora¨.
Invitó a los jóvenes emprendedores a invertir bien el tiempo, en estudio, actividad física, buena alimentación y tiempo de calidad, recalcó ¨la gente que es exitosa es la que sabe invertir ese tiempo de vida, la gente que no lo es, es la que malgasta su tiempo¨.
Recomendó a los futuros emprendedores que si no cuentan con una disciplina, con una base de esfuerzo y dedicación, será difícil prosperar como empresario.