a

Siete acciones a favor de la economía nacional: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto Presidente de México

En un mensaje dirigido a los mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que el inicio de este año 2015 es momento de renovar el ánimo, recobrar la confianza y la esperanza, al tiempo que anunció siete acciones a favor de la economía nacional:

Al iniciar el año bajaron las tarifas eléctricas, en uso doméstico y empresarial. Atribuye esto a la reforma energética.

Derivado de la reforma hacendaria se mantendrá el precio de la gasolina, el diésel y el gas lp durante todo 2015.

Desaparece el cobro por concepto de larga distancia en el interior del país. La reforma a la Ley de Telecomunicaciones hace posible que las llamadas sean cobradas como locales, lo que implica un ahorro global para los usuarios de más de 20 mil millones de pesos al año.

El gobierno federal entregará diez millones de televisores digitales a familias de escasos recursos, esto para apoyar la transición digital del sector.

Este mes de enero se pondrá en marcha el mayor programa de impulso a los jóvenes emprendedores, con apoyos a quienes tengan entre 18 y 30 años y quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

Se lanzará un paquete de medidas fiscales para fomentar la construcción de vivienda, de modo que más mexicanos cuenten con una casa digna.

La actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca cuentan ya con un trato fiscal preferencial.

El presidente destacó que la transformación que hemos iniciado, con las reformas estructurales, es el cambio más profundo que ha tenido México en muchos años.

“Una transformación de esta magnitud, por supuesto que genera obstáculos y resistencias. Pero sin importar las dificultades que se nos presenten, los mexicanos daremos lo mejor de nosotros, en favor de un México más grande”, enfatizó.

Añadió: “Con unidad y ánimo renovado demostraremos la fortaleza y grandeza de los mexicanos”.

El Presidente de México fue enfático: “Tengo el firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, y de fortalecer la transparencia”.

Anunció: “Estaré más cerca de la gente, escuchando sus necesidades y encontrando juntos soluciones a los problemas”.

El Primer Mandatario señaló que el año 2014 fue un año de contrastes. “Por un lado es el año en que México se atrevió a cambiar, aprobando 11 reformas estructurales diseñadas para que nuestro país acelere su desarrollo.

“También se pusieron en marcha grandes obras de infraestructura; se mejoraron y ampliaron problemas sociales y, algo muy importante para las familias: se crearon cientos de miles de nuevos empleos formales.

“Pero también fue un año muy difícil para México. La violencia y el crimen organizado nuevamente golpeó al país. Sentimos dolor, indignación y coraje; se hizo presente una legítima demanda de justicia.

“También se hicieron cuestionamientos y exigencias de mayor transparencia”.

Y enfatizó: tanto lo bueno como lo negativo de 2014 nos dejaron una lección: México no puede seguir igual; el país debe seguir cambiando para bien”

El Presidente de México expresó su seguridad de que “tenemos la voluntad y la entereza para superar cualquier adversidad”, y por eso deseó a los mexicanos “que 2015 sea un muy buen año, pleno de salud, logros y realizaciones para ustedes y sus familias”.

Share With:
Rate This Article

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment