Celebran comercio internacional en Los Ángeles
La Celebración de la Comunidad del Comercio Internacional de Los Ángeles, que se ha organizado anualmente durante los últimos 7 años, se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado General de México en los Estados Unidos, con el fin de fortalecer las relaciones entre los comerciantes internacionales en Los Ángeles e incrementar la frecuencia y calidad de los negocios entre ellos.
Marlene Marroquín, directora regional ejecutiva de la cámara de comercio México-Estados Unidos, resaltó que esta es una gran oportunidad para “conocer sobre los productos exportables de cada país, conocer sobre la cultura y conocer las oportunidades de comercio de otros lugares, al igual que promover México como un destino de inversión.”
Carlos Sada, Cónsul General de México en Los Ángeles, reconoció en México a una de las potencias mundiales en materia de manufactura. “Si le añadimos que México hizo la transformación para que tengamos una economía energética más competitiva, que ahora podemos ofrecer gas y otras energías mucho más baratas, y que reunimos la mano de obra ya capacitada y calificada del país, estamos en una situación idónea”, aseguró.
Sada subrayó que no es fortuito ni circunstancial que todos los días se vean nuevas inversiones extranjeras canalizadas hacia diferentes estados de la república. “Es ahí donde tenemos que capitalizar lo que es México y potenciar esta gran ubicación y proyección que nuestro país está dando a su manufactura”, urgió el cónsul.
“Necesitamos abrirnos. Que nuestra mente esté pensando que los mercados están afuera y para eso necesitamos ser agresivos para poder competir mundialmente”, agregó Carlos Sada.
“California es la séptima economía más grande del mundo y una de las razones por las cuales lo es, es porque está integrada e interconectada con la economía global”, expresó el consultor y economista internacional, Ferdinando Guerra.
Finalmente señaló que es muy importante intentar impulsar el desarrollo comercio con los principales socios comerciales y mercados de exportación, con miras a que los políticos apoyen más acuerdos de libre comercio.