a

Apoyan a jóvenes emprendedores

torre

 
Capacitarse para hacer negocios y ganas de superación, requisitos fundamentales para acceder a recursos federales para establecer negocio propio, es la razón por la que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ofrece una bolsa de dos mil millones de pesos para otorgar recursos a través del programa “Crédito Joven”, cifra que puede ampliarse en caso de recibir más solicitudes, informó Laila Chemor Sánchez, directora general de Programas para la Micro y Pequeña Empresa.

Se trata de fomentar la creación de empresas y empleos formales, como parte para la reactivación económica que plantea el gobierno de la República.

La funcionaria federal y el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, David Saúl Guakil, presentaron el programa a alrededor de 400 jóvenes emprendedores con interés en iniciar su propio negocio.

Para poder acceder a los recursos referidos, explicó la funcionaria, los interesados deben aprobar el curso de incubación en línea, el cual tiene cierto puntaje, mismo que tiene la finalidad de que los emprendedores estén capacitados, además de llevarlos de la mano para que su idea culmine en un negocio.

Los giros de los negocios son para todo tipo, agregó, y los jóvenes deben tener entre 18 y 30 años de edad, después de cursar el Programa de Incubación en Línea (PIL), y deben tomar el modulo financiero, el cual está a cargo de Nacional Financiera (Nafin).

Después de los dos pasos anteriores, los jóvenes deberán integrar sus certificados obtenidos y entregarlos a un promotor, para que una institución financiera verifique sus condiciones crediticias en el Buró, tanto del interesado y su aval.

Al cumplir con este último trámite, el banco entrega los recursos designados para que puedan iniciar o mejorar el negocio descrito por el beneficiario, detalló Chemor Sánchez.

Share With:
Rate This Article

jesus@ecolohosting.com

No Comments

Leave A Comment