Grupo Eco gestiona alianza a beneficio de Cruz Roja
Durante una conferencia de prensa fue presentada la estrategia para recabar donativos en favor de la Cruz Roja a través de las gasolineras de Grupo Eco.
La compañía utilizará la herramienta EcoTouch, un teléfono celular que controla el dispensario y cuya modalidad le permite al público escoger varias opciones para donar desde 50 centavos a 10 pesos.
Jorge Salcido, director de calidad de grupo Eco, señaló que esta alianza obedece a la política de grupo ECO de ser una empresa socialmente responsable y considera que es mejor una empresa que es sensible hacia la población que una empresa que solo busca trascender o competir.
“La comunidad es quien sustenta a una empresa y si la comunidad siente que la empresa está respondiendo a sus necesidades creo que tenemos una buena unión entre capital y gente”, comentó.
“Con esta tecnología y con las estaciones involucradas podremos recolectar todo el recurso que el público dispone a nosotros. Son cerca de 40 estaciones las que esperamos la generosa aportación por parte del público tijuanense”, agregó Salcido.
Rigoberto Lozoya, director estatal de la Cruz Roja, comentó que la erogación que realiza Cruz Roja al año es de 140 millones de pesos al año para el estado de Baja California, por lo que resulta necesario que todas las personas que viven en el estado se sumen a ella.
“Todo lo que recibe la Cruz Roja se aplica a los programas asistenciales y eso es una garantía para la comunidad de que tiene una Cruz Roja confiable, transparente y lista para atenderla”, añadió Lozoya.
Por su parte Salvador Gutiérrez, Delegado estatal de la Cruz Roja en Baja California, celebró la alianza formada entre las dos organizaciones para seguir apoyando la noble labor de la Cruz Roja.
“Es la primera vez que se hace algo así, en su primera etapa comienza en Tijuana y posteriormente se proyectará hacia otras ciudades”, destacó el delegado.
Tijuana opera cerca de 50 servicios al día, con sólo 12 ambulancias para atender los llamados de la comunidad, por lo que el recurso que la organización obtiene es principalmente utilizado para reforzar el gasto de operación del área de socorrismo y para soportar la compra de nuevo equipo.
“La respuesta siempre es buena, el 70% de los ingresos de la institución provienen del donativo de la ciudadanía, y aunque también sabemos que la ciudadanía llega a pasar dificultades económicas, a final de cuentas apoya, porque sabe lo que representa para Baja California la Cruz Roja”, concluyó.