Más de un millón de pesos como finiquito para cada diputado saliente
Según cifras compartidas por la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, la Cámara de Diputados desembolsará más de 577 millones de pesos para concluir su relación laboral con los 500 diputados federales que integraron la 62 Legislatura y que serán relevados de su cargo el lunes 10 de agosto.
A manera de finiquito, cada diputado recibirá, en promedio, más de un millón 155 mil 357 pesos por haber finalizado los tres años de labor parlamentaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
La Coordinación de Comunicación Social de la Cámara afirmó que la entrega de estos recursos se da dentro del marco legal, pues fue aprobada en el presupuesto de 2015.
De acuerdo con un desglose de las percepciones, los diputados recibirán por Fondo de Ahorro aproximadamente 910 mil 440 pesos, además de los 93 mil 669 pesos que obtendrán como parte proporcional de 40 días de aguinaldo por laborar de enero a agosto de este año.
Los diputados de igual forma percibirán casi 150 mil pesos como pago del último mes: por su salario en agosto recibirán 73 mil 910 pesos, además de 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos por Atención Ciudadana.
Además, cada diputado federal saliente recibirá dos mil 780 pesos en vales de despensa que les corresponden mes a mes.
Incluso se harán acreedores a los 10 y 50 mil pesos por concepto de Apoyo de Transporte. Este monto, varía de acuerdo a la entidad a la que pertenece, se deposita cada mes y no necesita comprobación.