Reconocen a Plantronics como el mejor lugar para trabajar en el noroeste del país
El Instituto Great Place To Work otorgó el reconocimiento como la Mejor empresa para Trabajar en Mexico, en la región Noroeste, a Plantronics México (Plamex) en la cuarta edición de este Ranking.
El Vicepresidente de Manufactura de Plamex, Ing. Jorge Ruvalcaba, destacó que este galardón es de y para la gente. Un reconocimiento público a la entrega y esfuerzo que cada asociado imprime a su trabajo diario y a la búsqueda de una mejora continua.
Asimismo, aseguró que este tipo de distinciones refuerzan el compromiso que las empresas tienen con sus asociados de ofrecerles mejores ambientes laborales, a fin de mantener la competitividad en un mercado en constante evolución.
Los estados que integran la región noroeste y que participaron en este Ranking son Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.
Entre los aspectos relevantes de este ranking se destaca el que las 35 empresas que calificaron le dan empleo a más de 35 mil personas y el 9% de éstas pertenecen a la industria manufacturera.
Además, alrededor del 25% de las empresas que se certifican a nivel nacional, provienen de la región noroeste y los estados que despuntan con mayor participación son Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.
Ing. Ruvalcaba, precisó que la Credibilidad, el Respeto, la Imparcialidad el Orgullo, y el Compañerismo, son los cinco ejes con los que las organizaciones deben contar para obtener la certificación otorgada por Great Place To Work.
Liderando la lista de las mejores empresas para trabajar en la Región Noroeste con más de 1000 colaboradores se encuentra Plantronics en el primer lugar, seguida de Gulfstream, Supermercados S-Mart, Agnico Eagle México y Pueblo Bonito Oceanfront Hotels & Resorts.
A través de un comunicado de prensa, el Presidente de Great Place to Work, Jorge Ferrari comentó que “estas empresas contribuyen a la construcción de una mejor sociedad, pues al transformarse en excelentes lugares de trabajo, no sólo logran ser altamente productivas y competitivas, sino también socialmente responsables, impactando positivamente a miles de colaboradores y sus familias; de ahí la importancia de estos esfuerzos”.