Interesa a Cónsul estadounidense reforzar cruces fronterizos
El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) se reunió con el Cónsul de Estados Unidos en México, William Ostick, con la intención de revisar los proyectos de trabajo que se tienen respecto a los cruces fronterizos.
Humberto Inzunza, titular del CDT, señaló que lograron reforzar la colaboración con el Cónsul para los temas relacionados a la infraestructura en la frontera, al coincidir que son de vital importancia para ambas partes.
En ese sentido, al considerar el cruce fronterizo como una pieza clave para generar mayor competitividad en la región, ambos países desarrollarán esquemas de trabajo para que la Garita de Otay II sea más eficiente y segura.
Sobre la Garita de San Ysidro informó que alrededor de marzo y abril van a cambiar la entrada peatonal de Estados Unidos a México por el Chaparral, y en vez de la Zona Este, la van a cambiar a la Zona Oeste mientras hacen reparaciones para, eventualmente, poder utilizar las dos.
Indicó que para facilitar el regreso a Estados Unidos por parte de quienes vienen a visitar Tijuana, se está trabajando con los gobiernos municipal y estatal para instalar los señalamientos, tanto en español como en inglés, para que las personas regresen de una manera más práctica.
“El hecho de planteárselo al Cónsul es muy importante porque ellos tienen estructura importante y voluntad política para poder hacer que las cosas se den, así como la posibilidad de localización de recursos económicos para poder incidir en los planes”, concluyó Inzunza.