a

Declara Francia “estado de emergencia económica”

Francois Hollande, Presidente de Francia

Francois Hollande, Presidente de Francia

Francois Hollande, el presidente de Francia, declaró este lunes un “estado de emergencia económica” y propuso un plan de urgencia de que superará los 2 mil millones de euros, con la intención de mitigar el agudo problema de desempleo en su nación, argumentando que “es hora de redefinir el modelo económico y social de Francia”.

Durante su discurso anual ante líderes empresariales, el mandatario expuso una serie de propuestas económicas para reducir el desempleo e impulsar el crecimiento francés, que ha permanecido aletargado durante los últimos años.

Actualmente, el desempleo afecta a más de tres millones y medio de personas en la nación gala.

Hollande urgió a renovar el modelo de trabajo francés a fin de sincronizarlo con una economía que se mueve a un ritmo vertiginoso, aunque esto no afectará la semana laboral de 35 horas; más bien, su propuesta se centrará en facilitar la contratación y capacitación de empleados.

El presidente recordó que casi un millón de los desempleados no tienen educación media superior, por lo que anunció un proyecto para formar a medio millón de personas, para el cual se destinarán mil millones de euros.

El gobierno francés también ofrecerá una prima de 2 mil euros anuales por cada contratación de empleados en empresas con menos de 250 trabajadores.
Aunque las medidas propuestas por Hollande no son tan radicales, el mandatario aseguró que su decisión de buscar la reelección en el 2017 estará condicionada por los resultados obtenidos.

Share With:
Rate This Article
Tags
Author
No Comments

Leave A Comment