Volvo presenta propuesta para participar en el Sistema Integral de Transporte de Tijuana
Como parte del proyecto de renovación del transporte público en Tijuana, la compañía VOLVO presentó diferentes modelos de autobuses a autoridades e inversionistas, basados principalmente en vehículos híbridos y motores de alto rendimiento en cuanto a combustible, y con bajas emisiones al ambiente.
La compañía ya participa en proyectos con autobuses articulados en ciudades como México, Guadalajara y León, Guanajuato.
“En el caso de Tijuana no es un proyecto utilizando autobuses articulados, porque la ciudad es diferente, aquí es un proyecto de red, nosotros en materia tecnológica tenemos una gama de autobuses diésel de bajas emisiones, pero realmente lo que estamos proponiendo para Tijuana son autobuses híbridos para la troncal,” indicó el señor Jorge Suárez, encargado del área de transporte eléctrico y urbano en Volvo Autobuses.
Al ofrecer tecnología híbrida, Volvo ofrece innovación, nuevos tipos de empleos, enfocados al cuidado del ambiente y con tecnología que es definitivamente hacia donde se están moviendo en cuanto a propulsión.
La marca cuenta con una visión de transporte eléctrico en los próximos 10 años, donde en las ciudades del centro del país se utilizarán autobuses puramente eléctricos, esto al ser las más pobladas y ya en el tránsito regional como en Tijuana no solamente es un proyecto urbano es un proyecto de conectividad donde que los autobuses híbridos son algo muy
flexible.
Como resultado de esta modalidad de autobuses híbridos se ahorrará un 30 por ciento de combustible, con una reducción de entre un 50 a 70 por ciento de emisiones. En cuanto al ruido la opción de Volvo disminuye de 80 decibeles a 65, siendo esto un cambio revolucionario en autobuses
“Lo que estamos ofreciendo para Tijuana es una tecnología súper consolidada no es un experimento tenemos 2000 autobuses y más híbridos funcionando en el mundo, la ciudad con más autobuses híbridos en el mundo está en América Latina en Bogotá y la segunda en Londres”, finalizó Jorge Suárez.