a

Nacidos en el Valle de Guadalupe, Vinos Shedeh atrae los sentidos con sus procesos naturales

DSC_0956

Shedeh fue concebida como una casa vinícola capaz de optar por procesos naturales, con la menor cantidad de químicos y mezclas atrevidas, para así crear vinos que inviten a las personas a que inicien en el viaje por la cultura vinícola.

Ivonne Sandoval, una de las fundadoras de esta boutique vinícola, aprendió en Italia sobre vinos, para posteriormente vivir un tiempo en Estados Unidos, donde tuvo contacto con los vinos del Nuevo Continente, con una cultura más actualizada y paladar más joven y abierto.

Gracias a su visión empresarial, Ivonne Sandoval percibe que en México la industria vinícola comienza a tomar fuerzas, así que decide regresar a México y comenzar con la fundación de su propia casa vinícola, junto con otras personas que al igual que ella son apasionadas del vino.

“Encontramos una gran oportunidad no solamente en la tierra que produce grandes uvas, sino que después uniendo esfuerzos nos encontramos haciendo grandes productos y transformando ahora sí, la uva en un elixir en botella”, expresó Ivonne

Al momento de buscar el nombre, querían uno que representara la historia y la esencia de lo que es la cultura vinícola. Después de hacer una investigación dieron con la palabra Shedeh, que es una inscripción que investigadores españoles encontraron en una ánfora
localizada en la tumba del faraón egipcio Tutankhamun

Fue así que empezaron a perseguir una producción de vino que fuera lo más natural posible. Aseguran que hacer o producir en esa forma natural data de hace muchos años y ahora ellos la siguen la cuidando y tratan que sea muy conservador el uso de químicos.

“Shedeh es cuidadosamente elaborado en barrica. La mayoría de nuestros vinos te van a presentar en nariz y en boca tanto fruta, como madera bien balanceada, usamos barrica de roble francés y barrica de roble americano, buscando un balance entre lo que nos pueden aportar estos dos tipos de barrica” mencionó Elizabeth Rivera Martínez, quien es la
encargada de dar los recorridos por la vinícola.

También nos aseguran que la cultura vinícola está teniendo un gran auge en el Valle de Guadalupe y se ha puesto muy de moda, esto por ser una cultura muy rica y es por eso que ellos ofrecen conocimiento y buen vino, para que las personas siempre regresen.

Los vinos de Shedeh pueden ser encontrados en zonas exclusivas de la ciudad de México, en Tijuana ya se encuentran en lugares como Cava Escondida y claro en el Valle de Guadalupe.

Próximamente crearán una página web para que sus clientes también puedan adquirir sus productos vía internet.

 

Share With:
Rate This Article
Tags
Author
No Comments

Leave A Comment