Tecnología cambia la forma de comprar de los consumidores.
La evolución tecnológica ha modificado los hábitos de los usuarios, quienes cada vez exigen más de los productos que consumen y la manera en la que los adquieren.
De acuerdo con el director de tecnología de Rackspace, John Engates, para 2018 cerca de 139.3 millones de personas en América Latina comprarán todo tipo de artículos y solicitarán servicios por medio de plataformas de comercio electrónico.
Además, estimó que para 2020 existirán más de 50 mil millones de “cosas conectadas” en el mundo, de las cuales las empresas aprovecharán 40 por ciento de la información generada por estos artículos.
“estas nuevas formas de comprar se deben a la adopción de tecnología móvil, donde el usuario espera que todo suceda de manera inmediata”, señaló el vicepresidente y director general de Rackspace Latinoamérica, Álvaro Echeverría
Añadió que las empresas comienzan a entender dicha dinámica, en la que los productos no solo deben cumplir con un objetivo utilitario, sino tener un valor agregado.
Afirman que los resultados de los avances en adopción de la nube dejan huella en diferentes sectores como en el hotelero, con plataformas como Airbnb; de música, con Spotify; de transporte, con Uber; y financiero, con aplicaciones que almacenan datos de pago de los usuarios.