Inauguran Plaza La ocho, en beneficio de 60 mil tijuanenses
Se realizó la inauguración de Plaza La Ocho, en la que estuvo presente el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí y cientos de familias que presenciaron los espacios que fueron construidos por el gobierno de la ciudad para brindar áreas destinadas a las actividades culturales, artísticas y deportivas de los residentes de Zona Centro.
Durante el evento, Astiazarán, reiteró el interés del Ayuntamiento por mejorar las condiciones de vida de las comunidades a través del mejoramiento de la infraestructura, lo cual dio como resultado la recuperación del predio abandonado en la Calle Ocho donde se encontraba la antigua comandancia de policía.
“Hoy entregamos a los ciudadanos mejores espacios, porque nuestro compromiso es continuar con el trabajo para fortalecer la convivencia de los tijuanenses; agradezco la presencia de las cientos de personas que hoy son testigos del esfuerzo que mantendremos para brindar áreas deportivas, culturales y recreativas en óptimas condiciones”, expuso el alcalde.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, informó que Plaza La Ocho fue construida con una inversión de 14 millones 905 mil 700 pesos, adquiridos a través del Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP), y el diseño estuvo a cargo del Colegio de Arquitectos de Tijuana.
Asimismo, detalló que las diversas instalaciones integran un área de 3 mil 480 metros cuadrados, donde destacan área de juegos infantiles, fuentes interactivas, una explanada principal, un foro para eventos al aire libre, caseta de seguridad y diversos espacios de convivencia, en beneficio de 60 mil tijuanenses.
El funcionario municipal, destacó la gran cantidad de áreas arboladas, una zona verde permeable de mil 175 metros cuadrados dentro del espacio, que comprende el 33 por ciento de la superficie total de la plaza, lo cual además convierte el proyecto en otro pulmón natural para la ciudad.
Como parte de la inauguración, se realizaron diversas actividades y presentación de artistas locales, así como de grupos musicales y se llevó a cabo un homenaje para reconocer el esfuerzo de los elementos de la Policía Municipal y del Honorable Cuerpo de Bomberos que durante décadas han contribuido a garantizar la seguridad y protección de las familias.
A la inauguración acudieron la presidenta de Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán, sus hijas y los señores Gustavo Astiazarán y Beatriz Orcí; el director Sectorial de Compromisos Presidenciales de la Presidencia de la República, Arturo Martínez Lara, el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza, secretarios, regidores, servidores públicos, así como representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles y cientos de familias beneficiadas con Plaza La Ocho.