a

Año Dual México-Alemania será una plataforma de gran proyección para ambas naciones

MÉXICO, D.F., 09OCTUBRE2015.- La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezó este viernes la ceremonia de toma de protesta de 57 miembros de la Rama Técnico-Administrativa del Servicio Exterior Mexicano (SEM). Los nuevos integrantes rindieron protesta de lealtad y servicio, y se comprometieron a actuar con apego a la Ley del Servicio Exterior Mexicano y su Reglamento. Este grupo de técnicos administrativos se incorpora al SEM como resultado del Concurso General de Ingreso a la rama Técnico-Administrativa del Servicio Exterior Mexicano convocado en 2014. Los nuevos miembros del servicio exterior aprobaron las tres etapas eliminatorias del concurso, cursaron estudios en el Instituto Matías Romero y realizaron prácticas profesionales en la Cancillería. FOTO: SRE /CUARTOSCURO.COM

La canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con el ministro del Exterior alemán, Frank-Walter Steinmeier, ante quien destacó que el Año Dual México-Alemania será una plataforma de gran proyección para ambas naciones y una oportunidad para estrechar vínculos.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que durante su encuentro se abordaron temas migratorios tanto en la región como en Europa, lo que permitirá alcanzar acuerdos globales en la Cumbre de Migración de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo el 19 de septiembre.

También hablaron sobre derechos humanos y las medidas que el gobierno de México ha tomado para fortalecer el Estado de derecho, como reconocer los retos que se enfrentan y los compromisos para solucionar problemáticas en ese ámbito.

Steinmeier refirió que sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, Alemania ha ofrecido ayuda en la investigación para resolver el caso con cooperación entre fiscalías y peritos.

En materia de educación refirieron que hasta ahora existen 74 mil mexicanos que estudian alemán y dos mil más que lo hacen en el país europeo, situación que abre una oportunidad para fortalecer y adoptar el modelo de educación dual en ambas naciones.

Durante el encuentro se pasó revista a los principales acuerdos alcanzados durante la visita de Estado a Alemania realizada por el presidente Enrique Peña Nieto en abril, cuando se firmaron 15 instrumentos de materias como cooperación en salud, comercio, educación, transparencia y ciencia y tecnología.

El ministro federal de Relaciones Exteriores germano aseveró que México es cada vez más importante para los empresarios alemanes, situación que se observa en un interés continuo por realizar más inversiones en este país.

El Año Dual México-Alemania es un intento de estrechar las amistades, por lo que hizo un llamado a la sociedad mexicana a acudir a las actividades culturales, científicas y artísticas que se efectuarán en esta ciudad y en diferentes estados de la República.

Share With:
Rate This Article
Tags
Author
No Comments

Leave A Comment