Demandan a legisladores erradicar la corrupción de México
Empresarios de los 65 Centros Empresariales de México se reunieron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para demandar la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.
El presidente de Coparmex Nacional, Gustavo De Hoyos Walther mencionó que lo que se está materializando en el Congreso de la Unión para aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción es un gran triunfo para la sociedad mexicana; sin embargo, no se estarían manifestando si las leyes aprobadas en el Senado respetaran el espíritu original de la iniciativa, y si las ocurrencias de madrugada no pretendieran endosar a la sociedad responsabilidades que corresponden a quienes manejan los recursos públicos.
Al aclarar que no es una lucha contra los políticos, sino una lucha de los ciudadanos contra la corrupción, De Hoyos Walther hizo un llamado para que los Diputados Federales analicen con serenidad y voten con responsabilidad la legislación.
Señaló que aunque reconocen que existe un avance en el tema, aún no están satisfechos, por lo que seguirán exigiendo un sistema completo, que realmente castigue y erradique la corrupción, que transparente el manejo de los recursos públicos que son de todos los ciudadanos.
“La Cruzada contra la Corrupción apenas comienza; después del proceso legislativo tendremos la tarea de implementar en los estados, en cada uno de ellos, el Sistema Nacional Anticorrupción para que sea una realidad, para que se apliquen las leyes y no quede en letra muerta”, agregó.
Por su parte, el presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gilberto Fimbres, mencionó que cada organismo seguirá participando como parte de la sociedad civil en el logro de este objetivo.
Puntualizó que este es un momento histórico que vive nuestro país, en el que los mexicanos nos hemos demostrado que el verdadero cambio está en nosotros mismos.
“Nos asumimos como parte de una sociedad civil que exige, y una obligación que tomamos como propia es nunca dejar sola esta sociedad, porque antes que empresarios todos nosotros somos ciudadanos, y como ciudadanos soñamos con un México sin corrupción, un sueño posible”