Se realizó el XX Congreso regional para médicos generales y familiares
Con una asistencia de más de 500 médicos, pláticas, talleres y conferencias, el Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), con la presencia del Secretario General de Gobierno en Baja California, Francisco Ruega Gómez, cerró con éxito el Vigésimo Congreso Regional para Médicos Generales y Familiares, donde se otorgaron las herramientas para ofrecer una atención integral, que comprenda las distintas ramas de la medicina.
La presidenta de Comegeti, Dra. Yesenia Espinoza dio a conocer que se realizaron 27 pláticas, 6 talleres y una conferencia magistral, por parte de médicos líderes de la salud, además de un toque cultural con una exposición de pintura y una reseña musical de Boleros de México durante el 14 y 15 de julio.
“Superamos todas las expectativas y cumplimos nuestros objetivos, realizamos el concurso de conocimientos, y estamos muy agradecidos con la industria farmacéutica, los laboratorios de análisis clínicos y la industria automotriz que nos apoyaron en la realización del evento”, expresó.
Yesenia Espinoza destacó que hubo una gran participación de la comunidad de médicos de todo Baja California, quienes tuvieron la oportunidad de incrementar sus conocimientos a través de las distintas actividades del Congreso y que se reflejó en el Concurso de Conocimientos.
Puntualizó que las personas que asistieron al Congreso tuvieron una puntuación de 25 horas curriculares, más 4 horas de cada taller al que asistieron, esto para la certificación que se hace cada 5 años, donde se les pide a los médicos 500 horas para obtenerla.
En ese sentido, indicó que Comegeti cuenta con el Consejo de Certificación, además de contar con el respaldo de la Dirección General de Profesiones en el Estado; “entonces nosotros les otorgamos estas horas para su certificación a los médicos que asistieron al Congreso, y es muy importante que cuenten con su certificación ya que esto garantiza que están actualizados y capacitados para brindar un servicio de calidad a los pacientes” agregó.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez señaló que este tipo de Congresos que reúnen a los médicos generales y familiares del Estado son de gran importancia ya que se desarrolla la capacitación de los profesionales del servicio de la salud.
“El Gobierno de Baja California siempre estaremos apoyando estas actividades, entonces, es un gusto y un honor el poder acompañarlos en esta clausura de uno de los evento más importantes en su tipo en la región”, manifestó.