Kit Cummings trae a Tijuana su proyecto 40 días de paz
Kit Cummings es un escritor y altruista que hace 5 años comenzó con el proyecto 40 días de paz, el cual inicio en unas de las prisiones más violentas de Estados Unidos, este proyecto consiste en darle la oportunidad a los prisioneros de elegir la paz y cambiar el ambiente en el que viven.
“Encontramos que los hombres más peligrosos les pusimos la opción de vivir paz o vivir en violencia y les da la oportunidad de intentarlo y la violencia comenzó a disminuir en esa peligrosa prisión y después al ver los resultados fui invitado a hablar sobre este tema en diferentes partes del mundo” Comentó, Cummings
Y fue así como el proyecto llegó a Tijuana y desde hace 4 meses comenzaron a trabajar en el penal de la mesa con muy buenos resultados, llamando la atención de otras prisiones de la región como el Hongo.
Kit Cummings planea llevar este proyecto por todo el mundo, ya ha estado en Sudáfrica, Ucrania, Puebla, Honduras y Guatemala.
El proyecto no solo se enfoca en las prisiones también se enfoca en los barrios peligrosos de diferentes localidades, esto atreves de las pandillas a las cuales invitan a cambiar sus forma de actuar y en lugar de crear problemas unir a sus comunidades, con actividades deportivas como el fútbol.
Actualmente en México cuentan con 10 equipos de fútbol conformados por niños y niñas, que pertenecen a comunidades de alto riesgo, pero que gracias a este programa han encontrado una mejor alternativa de vida.