Industriales mexicanos refuerzan lazos con Texas
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) abrió una oficina de representación en Houston, Texas, estado que se ha convertido en el principal socio comercial de todo México.
A la fecha, el comercio de México con esa entidad asciende a cerca de 200 mil millones de dólares, resaltó el presidente de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, al participar en la ceremonia de apertura de dicha oficina.
Al referirse al intenso movimiento económico binacional en la frontera norte del país, resaltó que diariamente hay transacciones por mil 400 millones de dólares, “lo que equivale a casi un millón de dólares por minuto”.
Añadió que México es el segundo exportador hacia Estados Unidos y el principal proveedor para Texas, California, Arizona y Nuevo México. Asimismo, Guillén Mondragón afirmó que, tras 75 años de servir a México, “Canacintra refrenda su liderazgo industrial que hoy trasciende fronteras”.
Agregó que, con la apertura de su oficina de Representación en Houston, se confirman “los históricos y firmes lazos que unen a México y a Estados Unidos de América, más allá de todo tipo de coyuntura pasajera”.
El líder nacional del organismo empresarial detalló que la oficina de Canacintra en Estados Unidos tiene el objetivo de fomentar negocios entre empresas mexicanas y del vecino país del norte.
En el evento también estuvieron presentes el Cónsul General de México en esa ciudad estadunidense, Óscar Rodríguez Cabrera, y el titular de la oficina de la institución en la capital texana, Alfonso González Vélez.