Capacitan a empresas y autoridades de otros países en materia de precios de transferencia
La firma de consultoría originaria de Tijuana, Grupo Consultor EFE, cuyas operaciones han rebasado la frontera de más de 12 países en el último par de años, estuvo presente en la Ciudad de Guatemala como invitada de diversos organismos profesionales de gran prestigio nacional.
La firma cuyos servicios profesionales abarcan desde auditoría, impuestos, valuación, recursos humanos, entre otros fue recientemente galardonada por un medio inglés, como la Mejor Firma de Auditoría y Precios de Transferencia en México y Latinoamérica (ACQ5 Global Awards 2016), por lo que diversos organismos, tanto privados como públicos han solicitado la intervención de los especialistas de la firma para ampliar sus conocimientos sobre la materia de Precios de Transferencia.
El Lic. Adrián J. Romero, Socio Director de la firma y especialista internacional en Precios de Transferencia, ha impartido más de 50 conferencias en las principales ciudades de Latinoamérica y El Caribe, uno de los motivos por los cuales este año fue ganador del reconocimiento internacional “Gamechanger of the Year (LATAM)” en la categoría de impuestos internacionales.
El Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y Administradores de Empresas de Guatemala, organismo que concentra a más de una docena de Colegios Profesionales en Guatemala, así como la AGEXPORT (Asociación de Exportadores de Guatemala) organizaron cada uno para su respectivo gremio, la conferencia titulada “Precios de Transferencia: Auditorías y Fiscalización”, con el objetivo de que la firma mexicana compartiera su experiencia en este importante tema.
Más de 200 empresarios, contralores y contadores de las grandes empresas guatemaltecas sujetas a esta legislación, además de profesionales de firmas de auditoría y funcionarios públicos de diversas dependencias, participaron activamente en las actividades. Adicionalmente, diversos medios de comunicación nacionales, estuvieron presentes dando cobertura a un tema que ha causado mucha preocupación debido a los procesos de fiscalización que la SAT de Guatemala ha iniciado.