Llaman a la ciudadanía a sumarse al amparo contra el gasolinazo
El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) y las organizaciones de gasolineros, llaman a la ciudadanía a sumarse al amparo que presentarán contra el aumento al costo de la gasolina. Quienes deseen participar, deberán entrar a la página de internet noalgasolinazo.org y llenar el formato, con doce personas firmantes. Luego, deberán imprimirlo y llevarlo a cualquier estación de gasolina, a las oficinas del CCE o al despacho del abogado fiscalista Adolfo Solís Farías.
“Simplemente tienen que entrar a la página, llenar doce nombres, mandar a imprimir una hoja tamaño oficio y depositarla en cualquier urna de las 540 estaciones del estado, traerla a la oficina del CCE, o a mi oficina, trae un código de barras, con ese código de barras se trata de verificar la autenticidad de los nombres, y solo yo tendría acceso a todos esos datos y esa información, para proteger y tutelar todas aquellas firmas que se junten por parte de la población”, explicó.
Las firmas se estarán recabando hasta el siete de febrero próximo. El amparo busca que se revierta el precio del combustible al 31 de diciembre del 2016 y tratar de revertir a un precio cierto los aumentos del 2017, ya que estos podrían ser de uno a cuatro pesos adicionales por litro en los próximos meses.
Afirman que jurídicamente el amparo tiene la fuerza necesaria, solo con la participación de los empresarios, pero invitar a la ciudadanía es una forma de presionar políticamente a la autoridad, para que vea que tienen el respaldo popular.
Dice Solías Farías que sería muy positivo que la sociedad se integre, “porque si el gobierno ve que solo lo firmamos una, dos o tres personas, no le pone importancia a sus medidas y va a continuar con los gasolinazos”.
El señor Humberto Jaramillo, presidente del CCEmpresarial, considera que el aumento a los combustibles va en contra del fortalecimiento del mercado interno, tan necesario ante la situación que prevalece respecto al gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos.
“El impacto en la canasta básica, por el abasto a la proveeduría desde el interior del país, de la movilidad urbana de nuestros trabajadores”.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que en este año, las ventas de combustible han caído un 30 por ciento,por el aumento.
Roberto Medina de la Torre, presidente de una de las asociaciones de expendedores de gasolina afirma que se trata de una enorme fuga de consumidores.