a

Un éxito en Estados Unidos Sabor Latino Food Expo, por el creciente número de consumidores hispanos

El crecimiento de la población hispana en Estados Unidos y su cada vez más importante participación en la economía del país, han hecho que eventos como Sabor Latino Food Expo concentre en cada evento de diez a quince mil compradores potenciales de alimentos provenientes o dirigidos a la población de origen latinoamericano.

Lily Rocha, CEO y directora de Sabor Latino Food Expo, quien acudió a la comida anual número 21 de la Asociación Neighborhood Market y Latino Food Industry Association, en San Diego, explicó que Sabor Latino Food Expo está dirigida a los profesionales de la producción, distribución y preparación de alimentos, brokers y en general, a cualquier persona que se dedique a la industria alimentaria.

Las exposiciones proyectadas para este año 2017 son en Dallas, Texas; en Orlando, Florida; Nueva York y Los Ángeles, California, con el patrocinio de las asociaciones de restaurantes de las ciudades participantes.

“En el show de Los Ángeles y en el Dallas tenemos doce mil personas en promedio que vienen a la expo; la concentración más grande es en Nueva York, con 16 mil asistentes; a Orlando acuden un promedio de diez mil participantes.

Lily Rocha explicó que se tiene éxito asegurado en cuanto a negocios, ya que solo son invitados profesionales de la alimentación que compran mayoreo para sus negocios de comida, como supermercados, restaurantes y hoteles, principalmente.

“Se han realizado negocios muy grandes con  brokers, en los que participan bancos, porque hay un auge de productos nuevos en Latinoamérica que son orgánicos, que están teniendo gran demanda porque la gente está regresando a lo natural y proteger su salud.

“Para nosotros los latinos es una ventaja, porque tenemos muchos productos muy ricos y muy buenos, que no han sido tratados con químicos, sino que son creación exclusivamente de la naturaleza”.

Algunos de los productos de gran aceptación son Tajín, Tecate y Dos Equis, solo por mencionar  algunos.

Para entender la importancia del comercio de este tipo de alimentos, debe decirse que en caso de California, la población latina es del 38 por ciento y sube a 51 por ciento en la ciudad de Los Ángeles.

“En Nueva York los latinos son más de Puerto Rico, Dominicana y cubanos, por lo que representamos un número muy grande en cuanto a ventas”.

 

Share With:
Rate This Article
Tags
Author
No Comments

Leave A Comment