Anuncian primer festival “Hecho en Tijuana”
Con el objetivo de resaltar las bondades de la ciudad, impulsando a las empresas locales, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció los detalles de la primera edición del Festival Hecho en Tijuana, a realizarse del 7 al 9 de julio en la explanada del Cecut, con una asistencia esperada de alrededor de 4 mil 500 personas a lo largo del evento.
El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta destacó que Tijuana es una ciudad multicultural, con una gran cantidad de atractivos gastronómicos, artísticos, deportivos y musicales que atraen un gran aforo de visitantes, de ahí la importancia de sumarse en apoyo para la difusión de este evento tanto en la región como en el sur de California.
Mencionó que con el apoyo del alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, el Comité de Turismo seguirá impulsando este tipo de eventos que atraen una gran afluencia de turistas a la entidad, y favorecen la imagen positiva de Tijuana y generando así la derrama económica benéfica para todos los sectores involucrados.
Por su parte, el promotor del evento, José Sparza Buenrostro indicó que el Festival ‘Hecho en Tijuana’ tiene como finalidad el resaltar las riquezas de la ciudad, promover a las empresas locales y fomentar el consumo de sus productos, ya que es una herramienta coherente para el desarrollo equitativo de la sociedad.
Informó que la entrada al evento es completamente gratuita, y los asistentes podrán encontrar en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche la oferta de más de 40 artesanos, 10 centros de comida, 4 diseñadores de ropa tijuanenses, así como 2 empresas de vino locales y los equipos de Zonkeys y Xoloitcuintles de Tijuana.
“Preparamos también un foro para que los artistas urbanos presenten el arte con el que enriquecen el atractivo cultural que vemos día a día en las calles, y dignificarlos un poco en este escenario, habrá batucada, danza, imitadores, músicos y distintas propuestas muy interesantes locales”, manifestó.
Para concluir, invitó a toda la ciudadanía a que asista a este evento que busca impulsar a los artistas urbanos locales y espera recibir a mil 500 personas cada día, “este es un festival busca dignificar a Tijuana en todos los aspectos, no solamente tecnológicos o gastronómicos sino lo que surge en las calles y en todas las áreas de la ciudad”.